Plazo y solicitud de salarios e indemnizaciones

  • Fogasa

    Fogasa

  • Beneficiarios de la aportaciones del Fogasa

    Beneficiarios

  • Qué cuantía paga el Fogasa

    Cuantía

  • Plazo y solicitud de salarios e indemnizaciones

    Plazo y Solicitud

  • Indemnizacion por despido

    Indemnizacion por despido


  • "Plazo y solicitud de salarios e indemnizaciones"


    Acerca del Plazo y solicitud de salarios e indemnizaciones


    Toda la onformación sobre el plazo para solicitar el pago del FOGASA.

    ¿Cuál es el plazo de solicitud?

    El plazo que tiene el trabajador para solicitar el pago del FOGASA es de un año contado desde la fecha del Acta de Conciliación, Sentencia, Resolución de la Autoridad Laboral o Resolución judicial complementaria. Igualmente es de un año para solicitar la prestación de 8 días por año de servicio, para los trabajadores de empresas de menos de veinticinco trabajadores.

    ¿Dónde se presentan las solicitudes?

    Si el procedimiento lo inician los propios trabajadores, la solicitud debidamente formalizada se presentará en la sede electrónica del FOGASA, o en la Unidad Administrativa del Fondo de Garantía Salarial de cada provincia o en cualquier otro órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, así como a través de las Oficinas de Correos en sobre abierto dirigido a la Unidad Administrativa del Fondo de Garantía Salarial de la provincia donde estuviese situado el centro de trabajo.

    Si el trabajador que vaya a cursarla se encuentra en el extranjero, puede hacerlo en la representación diplomática o consular española.